DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

domingo, 17 de noviembre de 2013

DECLARACIONES DE SANTIAGO ANTUNEZ

Dayron Robles está comenzando su entrenamiento en Cuba y mientras tanto Santiago Antúnez, entrenador del campeón olímpico, donde habla sobre toda la actualidad que rodea a Dayron Robles.

A continuación está el video grabado por OnCuba. OnCuba también publicará próximamente una entrevista exclusiva con Dayron Robles y contactó con Alberto Juantorena, Presidente de la Federación Cubana de Atletismo, quien nos dijo que se encontraba fuera del país (en Francia), por lo que no podría considerar la entrevista hasta su regreso a Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=fie5nbFDISk

http://www.oncubamagazine.com/oncuba-media/podra-dayron-robles-representar-a-cuba-i-video/

miércoles, 17 de julio de 2013

Dayron Robles no correrá hasta agosto

No hay eventos en los que la presencia del atleta cubano esté confirmada pero lo que sí es seguro es que Dayron Robles no correrá hasta el mes de agosto.

Todo apuntaba a que Dayron iba a correr en el Campeonato Nacional Frances, ya que pertenece a un club nacional, pero finalmente no fue así y sigue entrenándose duro para llegar en el mejor estado de forma al final de temporada, a pesar de no poder competir en el Mundial de Moscú a mediados de agosto.

Les informaremos con cualquier novedad.

lunes, 8 de julio de 2013

Vuelve el mejor Dayron en Sotteville

Victoria por todo lo alto del cubano Dayron Robles tras el flojo final en la carrera de París correspondiente a la Diamond League. La victoria es muy importante por la grandísima progresión que se ha reflejado en el atleta con tan sólo un mes de intenso entrenamiento. Hoy a corrido en 13.18 segundos superando a campeón del mundo Brathwaite entre otros.

Esta es la clasificación del Meeting aea classic de Sotteville-les-rouen correspondiente a los 110 metros vallas:

1.
13,18"
ROBLES Dayron (Cub)
AS Monaco
2.
13,24"
BRATHWAITE Ryan (Bar)
BARBADE
3.
13,35"
OSAGHAE Omo (Usa)
USA
4.
13,48"
ADAMS Spencer (Usa)
USA
5.
13,69"
KRAUSS Simon
Avia Club Issy-les-moulx
6.
14,73"
BUNEL Frederic
Stade Sottevillais 76*

domingo, 7 de julio de 2013

Listado para Sotteville

Disculpen por la falta de actualizaciones en el blog.

Dayron Robles compitió ayer en París en la Diamond League y mañana competirá en Sotteville de nuevo. Esta es la lista de corredores para el mitin de mañana en la que esperemos que el cubano mejore su forma física:










viernes, 28 de junio de 2013

Lista de salida para Reims

En la página web oficial del Meeting Internacional de la Ville de Reims ya han publicado los listados de los corredores para hoy. Tomarán parte los siguiente corredores.


Destaca la vuelta de Dayron Robles después de la polémica que ha habido en relación con su participación en Turín y la intervención de Cuba para que la IAAF no le permitiera correr si no representaba a ningún club o a ningún país como confirmó Juantorena. El mánager del vallista Tony Campbell informó hace una semana que el cubano correrá en representación del club AS Mónaco.

sábado, 8 de junio de 2013

Listas oficiales para el XIV Memorial Primo Nebiolo

Ya están las listas oficiales para hoy a las 9:30. Correrán los siguientes vallistas:

ApellidoNombreNationPBSB
Abate
Emanuele
ITA
13,32
13,32
Bascou
Dimitri
FRA
13.28
13.62
Fofana
Hassane
ITA
13.91
14.01
Lynsha
Maksim
BLR
13.36
   -
Mazac
Martin
CZE
13.63
13.63
Osaghae
Omoghan
USA
13.23
13.43
Robles
Dayron
CUB
12.87
   -

jueves, 6 de junio de 2013

¡¡BOMBAZO!! DAYRON ROBLES VUELVE A CORRER ESTE SÁBADO

A falta de la confirmación oficial de su presencia Dayron Robles se encuentra en Turín preparando el mitin XIV Memorial Primo Nebiolo. A pesar de haber abandonado el equipo nacional de 110 metros vallas el cubano estará presente en la competencia.

Todavía se desconocen las listas de corredores para Turín pero puede que Dayron vuelva a coincidir en pista con su ex-compañero de equipo Orlando Ortega que está obteniendo unas marcas indudablemente buenas durante esta temporada habiendo parado el tiempo en 13,08 segundos, que resulta ser su marca personal.



Publicaremos las listas de corredores en cuanto las confirmen.

viernes, 25 de enero de 2013

Dayron Robles renuncia al equipo olímpico de Cuba


El vallista Dayron Robles anunció el jueves que pidió la baja del equipo nacional de atletismo de Cuba y confirmó que no volverá a competir por su país.

“Sí, confirmo que pedí la baja’’ de la selección, afirmó Robles el jueves en una breve conversación telefónica con la AP, en la que rehusó dar más detalles.

Campeón olímpico de los 110 metros con vallas en los Juegos de 2008 en Beijing, Robles anunció en días pasados por intermedio de su entrenador, Santiago Antúnez, que no saldría a las pistas en el 2013.



“El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección’’, comentó Jorge Luis Sánchez, responsable de la Comisión Cubana de Atletismo, en declaraciones al diario Juventud Rebelde.

En un artículo titulado “Caminos sin Robles’’, el rotativo de corte oficial manifestó además que “el deporte cubano sufre una sensible pérdida, la de un verdadero Lord que por mucho tiempo, y para siempre, puso en letras doradas el nombre de Cuba. Eso nadie, ni adeptos ni detractores, lo puede olvidar’’.

Robles no accedió a hacer más comentarios en la breve entrevista con AP y se limitó a confirmar la noticia. Tampoco abundó sobre los motivos detrás de su decisión.

El vallista de 26 años se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y abandonó la carrera después de la sexta valla. Desde esa fecha no se incorporó a los entrenamientos, mientras su entrenador Antúnez anunció su intención de acogerse a la jubilación.




Robles tuvo una excelente temporada en 2008, en la que además de alcanzar la medalla de oro olímpica, estableció un récord mundial de 12.87 segundos. Esa marca fue superada por el estadounidense Aries Merritt (12.80) en septiembre.

Desde aquel año, Robles ha sufrido de varias dolencias físicas que afectaron su rendimiento, especialmente en las pruebas más importantes.

Su renuncia al equipo cubano fue anunciada el jueves por el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, sin aclarar si esto significa el retiro definitivo de Robles, quien no ha formulado declaraciones.

“Ya es oficial. Robles no figura como exponente del equipo nacional de atletismo. Pidió su baja, y como es lógico, le fue otorgada”, dijo Sánchez, citado por el diario Juventud Rebelde, que calificó la decisión como “una sensible pérdida” para el deporte cubano.

Decepcionado por las continuas lesiones y las malas condiciones de entrenamiento que decía tener en la isla, había anticipado que podría retirarse después de Londres.

El astro de las vallas proviene de una escuela que también llevó a la cima a figuras como Anier García, campeón olímpico en Sídney 2000, y al ex plusmarquista mundial Alejandro Casañas (13.21 en 1977) y doble subcampeón olímpico. Su preparador, Antúnez, consideraba que al margen de las molestias por tener pie plano, Robles estaba en condiciones de revalidar su corona en Londres 2012, pero se lesionó en la final a causa de la desatención médica recibida los meses anteriores a dicha cita. Antúnez, que anunció su retiro como entrenador hace una semana, cree que su pulilo abandonará definitivamente las pistas.

“Es imposible saber hasta ahora si él competirá por otro país, lo que sé es que no va competir más por Cuba. Yo pienso que él no vaya a competir por otro país, pero no sé, vamos a ver”, declaró Antúnez a la AFP.


sábado, 11 de agosto de 2012

RESULTADO MÉDICO

Ya está el resultado médico de Dayron Robles y no es nada positivo. Dayron Robles tiene una rotura de fibras y no podrá competir en las competencias restantes de la temporada dónde estaba previsto que fuera a competir.

Estará entre dos y tres meses sin ni siquiera entrenar. Después tratará de recuperar su mejor nivel.

viernes, 10 de agosto de 2012

ENTRADAS PARA LONDRES 2012: MISIÓN IMPOSIBLE

Esta opinión la hemos recibido de distinta gente que ha acudido a Londres para conseguir entradas y de nuestra propia experiencia:

1) Cuándo intentabas conseguir entradas desde fuera de Londres por distintos medios la respuesta recibida era: "En Londres se podrán conseguir entradas que quedan muchas sin vender."

2) Al llegar a Londres nadie sabía decir nada sobre las entradas. Al final lo único que te decían era que para conseguirlas había que insistir en la página web oficial o ir a la zona del estadio.



3) Al estar imposible por internet acudías a las inmediaciones del estadio y no te permitían más que estar en el centro comercial. Allí ni había venta de entradas ni te sabían responder si se podían conseguirlas. Lo único que decían era: intentar conseguirlas en internet.

4) Después un día intentando conseguir entradas nos informan que en Thomas Cook estaban vendiendo entradas. Después de madrugar y esperar más de una hora en la entrada a que abrieran colocan un cartel en la entrada: "No tickets for the olympic games". Posteriormente, como la cola persistía sale una mujer y nos indica que no les han llegado entradas. Entre los que estábamos en la cola se desata la locura, la gente pide las hojas de reclamaciones y sale el jefe del local. Éste argumente esta vez que les han quitado la licencia de venta de entradas por venderlas sueltas y no en paquetes con viajes.

5) Ni siquiera los atletas pueden conseguir entradas. Yargeris Savigne (triple salto) quería haber visto a su compatriota y pareja sentimental Orlando Ortega (compañero de Dayron Robles en los 110 metros vallas) y ni siquiera siendo atleta ha podido conseguir acceder al estadio ni una entrada.


Por un contacto en un Hotel importante de Londres conseguimos las entradas.

Pero lo más curioso es cuando entramos al estadio. No había más que BRITÁNICOS en el recinto. En todo el estadio vimos contadas: 2 banderas españolas, 1 alemana, 5 jamaicanas (corría Usain Bolt la semifinal de los 200m), 2 australianas, 3 francesas y poco más.




RESUMEN DE LA VENTA DE ENTRADAS:

Han vendido prácticamente todas (por no decir todas) las entradas que salían a la venta a sus paisanos y han tratado de que  todos los aficionados de otros países fueran a Londres para acabar haciendo turismo... El resto de países se deberían de hacer algo en contra de esto para evitar que Gran Bretaña vuelva a albergar otros juegos o que al menos no vuelvan a monopolizar las entradas.

LONDRES 2012

Con un mal sabor de boca por lo ocurrido en la final pero ha sido una experiencia única. Dayron Robles llegaba a las Olimpiadas sin poder correr los mítines previos. De todas maneras llegaba bien físicamente y sobre todo psicológicamente.



Tras unas clasificatorias con normalidad para el atleta cubano que ganó su serie con un tiempo de 13,33 segundos llegó la primera sorpresa de los 110 metros vallas. El chino Liu Xiang se quedaba fuera tras chocar con la valla y lesionarse del tendón de Aquiles.


La semifinal fue muy bien para el guantanamero que ganó su semifinal con la segunda mejor marca de todas las semifinales, 13,10 segundos. Esta marca sólo fue superada por el estadounidense Aries Merritt con un tiempo de 12,94 segundos.


En la final nadie se esperaba lo que podía pasar. Dayron Robles se rompió y no pudo revalidar el título. Después de una salida fabulosa por delante de todos en la tercera valla sintió un tirón y en la cuarta tuvo que detenerse por el dolor.


Después de la carrera Dayron pasó por el masajista y la mañana del jueves le hicieron unas pruebas de resonancia para saber el alcance de su lesión. Ahora sólo queda esperar los resultados de las pruebas medicas.

jueves, 26 de julio de 2012

VIAJE A LONDRES



Nos hemos puesto en contacto con Dayron Robles que está inmerso en su preparación para las olimpiadas para que nos cuente sus sensaciones de cara a la prueba más importante de la temporada. El campeón cubano dice encontrarse cada vez más fuerte y con mejores sensaciones cada día que pasa. Es consciente el nivel de los 110 metros vallas de Londres 2012 pero es optimista de llegar en un buen estado de forma para conseguir un gran resultado.




Esta semana seguirá entrenándose en Guadalajara (Madrid) y volará el lunes 30 de julio dirección Londres para finalizar allí su preparación. Es consciente que va a tener que estar a su mejor nivel en la ansiada cita si quiere revalidar el oro de Beijing 2008.

Por otro lado, hace unos días Liu Xiang abandonó Londres y el "frío" de la capital inglesa para finalizar su preparación en Alemania. Según su entrenador Sun Haiping al diario China Daily: "Otros miembros del equipo chino también han huido del tiempo frío en Londres, Liu Xiang no es pues el único que se ha ido".



Aries Merritt, uno de los favoritos para llevarse el oro olímpico de Londres ha afirmado que Liu Xiang es el favorito por su experiencia en las olimpiadas (lleva 3 olimpiadas frente a él que es su primera participación). Merritt afirmó que su mayor ventaja es que no tiene ninguna presión porque no tiene ningún record mundial en sus manos, ni ninguna título olímpico que recuperar ni volver a ganar.

Todo apunta a que la prueba de los 110 metros vallas va a dar mucho que hablar.

¡¡¡VAMOS DAYRON!!! ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!



miércoles, 18 de julio de 2012

DAYRON ROBLES NO CORRERÁ EN MÓNACO

Ya es oficial algo que se comentaba por la red. Se decía que Dayron Robles no iba a correr ya que no estaba en la pre-lista del mitin de Mónaco, correspondiente a la Diamond League. Pues bien, ya es oficial que Robles ha renunciado a correr en esta competencia por que "no está a la altura para correr en un campeonato". Otro duro reves que recibe el cubano que desde que iba a debutar en Estados Unidos no ha podido correr ningún premio. Primero fue el visado y después la lesión en el muslo entrenando.



Su preparador Santiago Antunez y él mismo han decidido quedarse en Guadalajara (Madrid) para continuar con la preparación en vistas a las olimpiadas de Londres 2012 en las que dice que "con el margen de tiempo que tenemos espero estar al mejor estado de forma allá".

Os iremos informando con cualquier novedad. Esperemos que se vuelva a repetir esto:

martes, 17 de julio de 2012

OBJETIVO EN LONDRES 2012

La preparación va sobre ruedas y todo apunta a que Dayron Robles llegará a las Olimpiadas de Londres al 100%. Tras una dura temporada en la que las lesiones han sido lamentablemente las protagonistas, todo augura a que el guantanamero llegará a tiempo para el objetivo del cubano: revalidar la medalla de oro en Londres.



Se decía que Dayron podría correr alguna carrera antes pero se acercan las fechas y todavía no se sabe si Robles participará en algún mitin. De participar lo más seguro es que corra en Mónaco el día 20 de Julio, correspondiente a la Diamond League. Según su forma física, según el plan de entrenamiento y sobre todo, por la estrategia que puedan optar Santiago Antúnez y Dayron Robles de cara a las Olimpiadas no se sabe todavía si participará.

Estamos en contacto con el campeón cubano y en cuanto se sepa algo os informaremos.

domingo, 24 de junio de 2012

PREPARACIÓN PARA LONDRES 2012

Ya se han reunido los preparadores cubanos con Dayron Robles y le han informado que si todo va bien llegará en su mejor estado de forma a las Olimpiadas de Londres, eso si, sin mucho margen de tiempo. A diferencia de su compañero Orlando Ortega, que viajó este viernes a Guadalajara, el guantanamero se quedó en la capital cubana ultimando las pruebas médicas que le han dado la tranquilidad. El campeón olímpico viajará este lunes 25 a Guadalajara.



Al llegar al centro de alto rendimiento de Guadalajara (España) se preparará únicamente para las Olimpiadas, sin tan siquiera disputar la Diamond League que se llevó el año pasado. En la red corría el rumor de que Dayron disputaría 3-4 carreras antes de la cita Olímpica, pero para su preparación han decidido que es excesivo y que puede frenar su recuperación. Por todo ello, Dayron Robles correrá 1 ó 2 mítines únicamente, que están sin concretar todavía.

En cuanto dispongamos de más información os informamos al respecto.

sábado, 9 de junio de 2012

ADIDAS GRAND PRIX (DIAMOND LEAGUE EN NUEVA YORK) 10-06-2012

Ya tenemos los resultados del meeting de Nueva York! Victoria de Jason Richardson en una accidentada carrera con nulos, caidas... En cuanto tengamos vídeo lo publicamos aquí. ¡Esperemos que para la próxima Dayron esté recuperado y pueda dar guerra!

¡¡¡VAMOS DAYRON!!!


domingo, 3 de junio de 2012

PREFONTAINE CLASSIC - EUGENE DIAMOND LEAGUE (2-06-2012)

Liu Xiang consiguió una marca increible ayer en Eugene, en la Diamond League. Paró el cronómetro en nada más y nada menos que en 12,87 segundos, igualando el 'Record del Mundo' del mismo Dayron Robles, pero la marca no se registra al haber un viendo de +2,4m/s. Merritt quedó en segunda posición por delante de Jason Richardson, de Faulk y de David Oliver.




sábado, 2 de junio de 2012

DIAMOND LEAGUE - Eugene y Nueva York

Ya es oficial, Dayron Robles no disputará el meeting correspondiente a la Diamond League en Eugene (USA) por problemas con el visado. Parece ser que el visado no ha llegado a tiempo y el primer gran duelo entre los mejores vallistas tendrá que esperar. En la anterior competencia de Shanghai no pudo estar en guantanamero pero si estuvieron Liu Xiang, Jason Richardson y David Oliver, que repetirán el cartel en Eugene.

A pesar de ello,se dice que conseguirán el visado a tiempo para estar en Nueva York y que podrá estrenarse en la Diamond League. Esperemos que así sea para poder disfrutar del gran duelo entre todas las estrellas de la especialidad.

lunes, 28 de mayo de 2012

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LA HABANA (27-05-2012)

Dayron Robles consiguió mejorar sus registros de la temporada pero eso no le bastó para llevarse el triunfo. Con su tiempo de 13,18 segundos se vio superado por Orlando Ortega, su compañero de entrenamiento, que batió su mejor marca deteniendo el crono en 13,09 segundos. Dayron tendrá que mejorar los registros para poder medirse con los mejores vallistas en los meetings en Estados Unidos, que serán recordados por ser los primeros en los que participará el guantanamero en dicho país. Esperemos que consiga acercarse a revalidar el título de campeón de la Diamond League.

viernes, 18 de mayo de 2012

Campeonatos Nacionales de Cuba (27-05-2012)

Esta semana ha salido una gran noticia, que Dayron Robles podrá debutar en Estados Unidos en la Diamond League. No obstante, hasta la carrera en Eugene el día 2 de junio estará preparándose en Cuba después de la mala carrera en Puerto Rico. A Santiago Antúnez, el preparador de Dayron y de Orlando Ortega, no le sentó nada bien el devenir de ésta y los quiere al 100% para los próximos mítines.

 Tras 3 años sin competir en los Campeonatos Nacionales de Cuba, Dayron Robles y Ortega los disputarán el día 27. Esperemos que los cubanos puedan sentirse orgullosos de sus vallistas en dicho míting. Dayron Robles dice estar preparado técnicamente muy bien, por lo que se ve con posibilidades de hacer grandes marcas este año.