DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

miércoles, 18 de julio de 2012

DAYRON ROBLES NO CORRERÁ EN MÓNACO

Ya es oficial algo que se comentaba por la red. Se decía que Dayron Robles no iba a correr ya que no estaba en la pre-lista del mitin de Mónaco, correspondiente a la Diamond League. Pues bien, ya es oficial que Robles ha renunciado a correr en esta competencia por que "no está a la altura para correr en un campeonato". Otro duro reves que recibe el cubano que desde que iba a debutar en Estados Unidos no ha podido correr ningún premio. Primero fue el visado y después la lesión en el muslo entrenando.



Su preparador Santiago Antunez y él mismo han decidido quedarse en Guadalajara (Madrid) para continuar con la preparación en vistas a las olimpiadas de Londres 2012 en las que dice que "con el margen de tiempo que tenemos espero estar al mejor estado de forma allá".

Os iremos informando con cualquier novedad. Esperemos que se vuelva a repetir esto:

martes, 17 de julio de 2012

OBJETIVO EN LONDRES 2012

La preparación va sobre ruedas y todo apunta a que Dayron Robles llegará a las Olimpiadas de Londres al 100%. Tras una dura temporada en la que las lesiones han sido lamentablemente las protagonistas, todo augura a que el guantanamero llegará a tiempo para el objetivo del cubano: revalidar la medalla de oro en Londres.



Se decía que Dayron podría correr alguna carrera antes pero se acercan las fechas y todavía no se sabe si Robles participará en algún mitin. De participar lo más seguro es que corra en Mónaco el día 20 de Julio, correspondiente a la Diamond League. Según su forma física, según el plan de entrenamiento y sobre todo, por la estrategia que puedan optar Santiago Antúnez y Dayron Robles de cara a las Olimpiadas no se sabe todavía si participará.

Estamos en contacto con el campeón cubano y en cuanto se sepa algo os informaremos.

domingo, 24 de junio de 2012

PREPARACIÓN PARA LONDRES 2012

Ya se han reunido los preparadores cubanos con Dayron Robles y le han informado que si todo va bien llegará en su mejor estado de forma a las Olimpiadas de Londres, eso si, sin mucho margen de tiempo. A diferencia de su compañero Orlando Ortega, que viajó este viernes a Guadalajara, el guantanamero se quedó en la capital cubana ultimando las pruebas médicas que le han dado la tranquilidad. El campeón olímpico viajará este lunes 25 a Guadalajara.



Al llegar al centro de alto rendimiento de Guadalajara (España) se preparará únicamente para las Olimpiadas, sin tan siquiera disputar la Diamond League que se llevó el año pasado. En la red corría el rumor de que Dayron disputaría 3-4 carreras antes de la cita Olímpica, pero para su preparación han decidido que es excesivo y que puede frenar su recuperación. Por todo ello, Dayron Robles correrá 1 ó 2 mítines únicamente, que están sin concretar todavía.

En cuanto dispongamos de más información os informamos al respecto.

sábado, 9 de junio de 2012

ADIDAS GRAND PRIX (DIAMOND LEAGUE EN NUEVA YORK) 10-06-2012

Ya tenemos los resultados del meeting de Nueva York! Victoria de Jason Richardson en una accidentada carrera con nulos, caidas... En cuanto tengamos vídeo lo publicamos aquí. ¡Esperemos que para la próxima Dayron esté recuperado y pueda dar guerra!

¡¡¡VAMOS DAYRON!!!


domingo, 3 de junio de 2012

PREFONTAINE CLASSIC - EUGENE DIAMOND LEAGUE (2-06-2012)

Liu Xiang consiguió una marca increible ayer en Eugene, en la Diamond League. Paró el cronómetro en nada más y nada menos que en 12,87 segundos, igualando el 'Record del Mundo' del mismo Dayron Robles, pero la marca no se registra al haber un viendo de +2,4m/s. Merritt quedó en segunda posición por delante de Jason Richardson, de Faulk y de David Oliver.




sábado, 2 de junio de 2012

DIAMOND LEAGUE - Eugene y Nueva York

Ya es oficial, Dayron Robles no disputará el meeting correspondiente a la Diamond League en Eugene (USA) por problemas con el visado. Parece ser que el visado no ha llegado a tiempo y el primer gran duelo entre los mejores vallistas tendrá que esperar. En la anterior competencia de Shanghai no pudo estar en guantanamero pero si estuvieron Liu Xiang, Jason Richardson y David Oliver, que repetirán el cartel en Eugene.

A pesar de ello,se dice que conseguirán el visado a tiempo para estar en Nueva York y que podrá estrenarse en la Diamond League. Esperemos que así sea para poder disfrutar del gran duelo entre todas las estrellas de la especialidad.