DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

viernes, 10 de febrero de 2012

PSD Bank Meeting (DUSSELDORF) - 10/02/2012

Ya están los resultados del meeting de Dusseldorf. Dayron no hizo su mejor carrera y no pudo más que quedar segundo muy cerca del estadounidense Kevin Craddock, vencedor contra todo pronostico. Robles que había conseguido el mejor tiempo de las series, con 7.57 frente a los 7.60 del vencedor de la prueba.

Por su parte, Orlando Ortega no consiguió clasificarse para la final puesto que hizo un tiempo muy elevado para la prueba. Hizo 9.76, pero no disponemos de información al respecto. En cuanto tengamos más datos os informaremos.


Final del PSD Bank Meeting 2012. En la imagen Dayron Robles y Kevin Craddock.

Dayron Robles saltando una de las vallas.

Animos Dayron, que ahora toca una de las carreras más importantes de la temporada de 60 metros vallas: UKA Aviva Grand Prix. Todavía no están cerradas las listas de corredores, por lo que cuando estén os las publicamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario