DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

domingo, 4 de marzo de 2012

XL GALAN - Estocolmo (23-02-2012)

Foto del trofeo que recibió Dayron Robles en el meeting de Estocolmo XL Galan, donde se lesionó durante la carrera.

Imagen de la llegada en Estocolmo

Trofeo que recibió Dayron Robles al ser el ganador de XL Galan

15 comentarios:

  1. Hace rato que tengo una pregunta y queria hacercela a ustedes que saben mas que yo de esto. En el atletismo en general como es la paga a los competidores??? No especificamente con los cubanos, porque se que con ellos es otra historia, pero si con un atleta normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en las competiciones en las que se presentan individualmente todo el tramite de contratación y negociación lo hacen a través de sus representantes, mientras que en las prubas en las que participan representando al conjunto nacional lo hacen las respectivas federaciones. En el caso de Cuba no tengo mucha idea (por no decir nada), pero me parece a mi que será la federación la encargada de todo... (en este aspecto no me hagas mucho caso...)

      Eliminar
    2. ...Gracias por la respuesta. Yo no tenia idea de como se les pagaba, una vez me parecio oirle decir a Usain Bolt que no recibian mucho dinero, incluso creo que no se presento en una competencia por motivos economicos...Si Bolt se queja que quedaria para los cubanos, soy cubano y estoy casi seguro que ellos no deben estar muy contentos por esta parte...Otra cosa, he visto a varios que no se cren que Dayron este lesionado. ¿Esta confirmado que ya no va a estar en el Mundial???...

      Eliminar
  2. Del apartado económico no sé mucho. Lo que si que sé es que el atletismo lo sigue cada vez menos gente, y sobre todo se sigue a las grandes estrellas mundiales. Si no fuera por ellos no iría mucha gente a los estadios (por desgracia la verdad, espero que el atletismo salga adelante). La gente prefiere pagar por ver baloncesto, fútbol, béisbol...

    Está tan confirmado que mañana mismo vuelve a la Habana. Lo que no se es si vuelve con Santiago (aunque supongo que irá con Orlando a Turquía). Hoy ha empezado a salir en prensa que está confirmado que no acudirá al Mundial.

    Y la lesión fingida no es. Lo ha pasado muy mal esta semana por no poder ni tan siquiera intentar revalidar su título. Le fastidia más que a nadie no poder estar en Estambul. Lo sé de primera mano (al igual que me dijo hace unos días que Santiago, los médicos y el mismo decidieron que no correría en Estambul).

    ResponderEliminar
  3. ...SI, ME IMAGINO QUE TIENES ACCESO DIRECTO A DAYRON, POR ESO LES DECIA A LOS INCREDULOS DE OTRAS WEBS QUE LO DE LA LESION ERA VERDAD, CREO QUE TU TAMBIEN HAS ESTADO POR CUBADEBATE Y OTROS SITIOS NO???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, me pasé por CubaDebate para informar a la gente de la noticia.

      Eliminar
  4. .....SI, SI SE LOS VENIA DICIENDO DESDE HACIA UNA SEMANA Y ASI TODO NO CREIAN HASTA QUE LO DIJERON OFICIALMENTE HACE 2 DIAS...DAYRON ES DE LOS QUE ENTRA EN EL BLOG SUPONGO, NO?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tiene oportunidad de entrar en internet si. Por problemas con la red no pudo ver la imagen en la que aparece corriendo en el Malecon hasta unas semanas despues.

      Eliminar
  5. ...EN CUAL EL SALE CORRIENDO EN EL MALECON???

    ResponderEliminar
  6. En ésta: http://dayronroblescuba.blogspot.com/2011/11/felicidades-dayron.html

    ResponderEliminar
  7. .....ES IDEA MIA O ACABO DE LEER QUE DAYRON DIJO QUE SE VA A RETIRAR DESPUES DE LAS OLIMPIADAS.....

    ResponderEliminar
  8. No lo sé con certeza, me intento enterar, pero me extraña muchísimo... como se va a retirar con 25 años? Si le quedan unos cuantos años a su nivel máximo.

    ResponderEliminar
  9. Dayron Robles, el cubano campeón olímpico de los 110 metros con vallas, recientemente afectado por lesiones recurrentes, ha comunicado que considera retirarse después de defender su título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Robles, de 25 años de edad, uno de los atletas más famosos en salir de la isla, ha estado batallando una lesión recurrente en una pierna que lo forzó a cancelar su participación en el Mundial de Atletismo bajo techo este fin de semana en Estambul.

    "Tengo que motivarme para dar mi mejor esfuerzo cuando más cuenta este verano", le dijo robles a la AP este martes en el aeropuerto José Marti. "Estoy desilusionado de varias cosas. Quiero terminar los Olímpicos y retirarme ahí mismo", añadió.

    El entrenador de Robles, Santiago Antunez, dijo que el vallista visitará un doctor esta semana para determinar cual será el tratamiento a seguir para su lesión.

    Antunez confirmó que los problemas de Robles son tanto de motivación como de salud, pero aún tiene la esperanza de que el atleta reconsidere su decisión.

    "Vamos a trabajar fuertemente para defender el título en Londres", dijo el preparador. "Ahora mismo, Dayron está molesto. Necesitamos luchar para que vuelva a ser el campeón olímpico y de esa manera recuperar su motivación", concluyó Antunez. Además de su lesión, Robles se ha quejado recientemente de las instalaciones de entrenamiento en Cuba. Las calificó como "terribles", acusando a las autoridades deportivas del país de no apoyarlo.

    "Nadie viene por acá a preguntar nada, pero si vienen pidiendo resultados", había dicho Robles en enero....EFE

    ResponderEliminar
  10. Parece que si son ciertas esas declaraciones... sinceramente entiendo a Dayron en su indignación por la falta de ayudas (no es normal no contar con un simple médico o fisioterapeuta en su pretemporada), pero espero que le dé la vuelta y pueda darnos mucha alegrías. No lo tiene que estar pasando muy bien...

    ResponderEliminar
  11. ...DE ACUERDO CONTIGO, HAY QUE ESPERAR PARA VER QUE PASA A LO MEJOR HIZO ESAS DECLARACIONES EN CALIENTE, VA Y DESPUES CAMBIA DE OPINION, ADEMAS CONOCIENDO EL SISTEMA CUBANO NO CREO QUE LO DEJEN RETIRARSE TAN JOVEN...

    ResponderEliminar