DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

martes, 17 de julio de 2012

OBJETIVO EN LONDRES 2012

La preparación va sobre ruedas y todo apunta a que Dayron Robles llegará a las Olimpiadas de Londres al 100%. Tras una dura temporada en la que las lesiones han sido lamentablemente las protagonistas, todo augura a que el guantanamero llegará a tiempo para el objetivo del cubano: revalidar la medalla de oro en Londres.



Se decía que Dayron podría correr alguna carrera antes pero se acercan las fechas y todavía no se sabe si Robles participará en algún mitin. De participar lo más seguro es que corra en Mónaco el día 20 de Julio, correspondiente a la Diamond League. Según su forma física, según el plan de entrenamiento y sobre todo, por la estrategia que puedan optar Santiago Antúnez y Dayron Robles de cara a las Olimpiadas no se sabe todavía si participará.

Estamos en contacto con el campeón cubano y en cuanto se sepa algo os informaremos.

5 comentarios:

  1. ...Desde el lunes la IAAF dio la lista preliminar de los 110 en Monaco y no aparece su nombre, me extraño porque desde el principio su entrenador dijo que esa iba a ser la unica carrera en la que era seguro que iba a correr, pero bueno ellos saben muy bien lo que hacen y si no corre hasta las Olimpiadas por algo sera. Estas Olimpiadas van a estar caliente caliente, Merrit no se baja de 12.93, Richardson a echo dos 12.98 y el chino que casi no corre pero cuando corre ya van 12.97 y un 12.87 que sin los 2.4 m/s hubieran sido 12.93 o 12.94, Dayron va tener que meterse de a lleno en los 12 segundos pa' competir con esta gente...Un saludo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la táctica de esconderlo, tampoco se sabe qué pasa con Orlando Ortega que no ha corrido más.......
      Omar

      Eliminar
    2. ...A mi tampoco me gusta la idea de esconderlo, porque lo unico que genera es incertidumbre sobre la forma deportiva que en realidad tiene y sobre todo porque Dayron varias veces a dicho que lo de el es competir y competir, a lo mejor es que estan cortos de presupuesto o no se que. Este viernes es la carrera en Monaco hay que estar atento con Aries Merrit y el Record Mundial el tipo esta en buen momento y se le ve que tiene como mejorar esos 12.93...

      Eliminar
  2. Esto lo encontre en una pagina web francesa. Aqui lo pongo traducido por el traductor de google.

    http://www.lequipe.fr/Athletisme/Actualites/Robles-renonce/299364

    Robles renuncia:
    Dayron Robles no tomará la salida de los 110 metros con vallas en Mónaco, como parte de la novena etapa de la Liga de Diamante. El poseedor del récord mundial de Cuba en la disciplina (12'' 87), iba a hacer su reaparición después de una lesión en el muslo izquierdo que le impidió participar en carreras desde el 27 de mayo (13 ''18 en su casa de la Habana). Sin embargo, el campeón olímpico de 2008 "no está en una forma de campeonato", dijo su entorno a los organizadores, antes de explicar que "es en Madrid donde seguira la preparacion durante el tiempo restante antes de los Juegos ".

    ResponderEliminar
  3. No lo esconden, Dayron dice no estar a la altura de correr un gran premio ahora mismo. Tiene tiempo hasta las olimpiadas... esperemos que llegue a tiempo y nos dé unas alegrías a sus aficionados.

    ResponderEliminar