DATOS PERSONALES

Fecha nacimiento: 19 de noviembre de 1986

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba

Nacionalidad: Cubana

Preparador: Santiago Antúnez


Atleta cubano especializado en carreras explosivas con vallas, como 60 metros vallas (Indoor) y 110m vallas (su especialidad). Posee el record mundial de 110m vallas, desde que en la Golden Spike Meet de Ostrava (en la República Checa) detuvo el crono en 12,87" mejorando la anterior marca del chino Liu Xiang.

Bicampeón en los juegos de Centro America y Caribe en 2006 y 2009 en Cartagena de Indias (Colombia) y en la Habana (Cuba) respectivamente.

En 2006 fue subcampeón del mundo Indoor en Moscú en la prueba de 60m vallas. Pero en el siguiente mundial Indoor (en 2010) consiguió el ansiado triunfo en Doha (Qatar).

Oro olímpico en los 110m vallas en las olimpiadas de Pekín 2008 con una marca de 12,93".

En 2011 consiguió llevarse la Diamond League apenas corriendo 3 de las 7 carreras puntuables, eso sí, ganando las 3 (la última valía doble puntuación).

"Un saludo seguidores.
Muchas gracias por su apoyo y trataré de mantenerlos al tanto sobre todo lo que esté pasando con Dayron Robles.
Un abrazo."

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

BLOG OFICIAL DE DAYRON ROBLES

viernes, 10 de agosto de 2012

LONDRES 2012

Con un mal sabor de boca por lo ocurrido en la final pero ha sido una experiencia única. Dayron Robles llegaba a las Olimpiadas sin poder correr los mítines previos. De todas maneras llegaba bien físicamente y sobre todo psicológicamente.



Tras unas clasificatorias con normalidad para el atleta cubano que ganó su serie con un tiempo de 13,33 segundos llegó la primera sorpresa de los 110 metros vallas. El chino Liu Xiang se quedaba fuera tras chocar con la valla y lesionarse del tendón de Aquiles.


La semifinal fue muy bien para el guantanamero que ganó su semifinal con la segunda mejor marca de todas las semifinales, 13,10 segundos. Esta marca sólo fue superada por el estadounidense Aries Merritt con un tiempo de 12,94 segundos.


En la final nadie se esperaba lo que podía pasar. Dayron Robles se rompió y no pudo revalidar el título. Después de una salida fabulosa por delante de todos en la tercera valla sintió un tirón y en la cuarta tuvo que detenerse por el dolor.


Después de la carrera Dayron pasó por el masajista y la mañana del jueves le hicieron unas pruebas de resonancia para saber el alcance de su lesión. Ahora sólo queda esperar los resultados de las pruebas medicas.

2 comentarios:

  1. ...NO SE QUE VA A PASAR AHORA PERO ESA DESPEDIDA "UN ABRAZO Y QUE TE VAYA BIEN EN LA VIDA" NO ME SUENA A REGRESO. ES UN GRAN TESORO TENER LAS BOTAS OFICIALES CON LAS QUE CORRIO EN LAS OLIMPIADAS AUNQUE SINCERAMENTE ESE DETALLE TAMPOCO ME SUENA A REGRESO, OJALA Y ESTE EQUIVOCADO, EL TIEMPO DIRA LA ULTIMA PALABRA.

    HE VISTO COMENTARIOS DE CUBANOS COMO YO EN INTERNET QUE DAN HASTA PENA, ES MUY FACIL APOYAR A ALGUIEN CUANDO ESTA EN LO MAS ALTO, PERO EN MOMENTOS COMO ESTOS ES CUANDO MAS SE NECESITA EL APOYO DE LA GENTE. ESTAN BUSCANDO QUE ESTE CHAMACO SE RETIRE Y SI ESO PASA LO VAN A EXTRAñAR, NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. DAYRON ROBLES ES EL UNICO RECORDISTA MUNDIAL EN ACTIVO QUE TIENE CUBA, EL OTRO ES SOTO MAYOR Y YA SE RETIRO. ADEMAS ES POR MUCHO EL DEPORTISTA MAS MEDIATICO QUE TIENE CUBA, SI NO ME EQUIVOCO EL MIERCOLES FUE "TRENDING TOPIC" POR BUEN RATO EN LOS TWITTER DE TODA ESPAñA. AL DEPORTE CUBANO LE HACEN FALTA MUCHOS DAYRON ROBLES...

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo, no creo que Dayron Robles vaya a dejar el atletismo.

    Adidas no sólo le da un par de botas, sino que le da unas cuantas (no sé ni cuantas ni cuando pero a los deportistas les suelen dar varias equipaciones y material deportivo). Aparte de que yo no volvería a correr con unas botas con las que me lesioné en una olimpiada. Llámame supersticioso o lo que quieras pero lo veo así.

    El "un abrazo y que te vaya bien la vida" iba dirigido a un aficionado que se había puesto en contacto con él vía Twitter y Dayron le desea lo mejor. No tiene ningún otro significado que le quieran sacar...

    La gente se entera de lo que quiere, ya que Dayron no ha tenido las ayudas que un atleta de su nivel debe tener. Que todavía no sepa el porqué de su lesión lo dice todo al respecto... LAMENTABLE!

    Y para que no repercuta esto en Dayron, esta es mi sincera opinión y ni le he preguntado ni le preguntaré a Dayron al respecto. No me voy a meter en ese lío...

    Espero haber aclarado las dudas.

    ResponderEliminar